Contrato
Imagen
Destino proyectado de Recursos
Contrato
Oportunidad de Inversión
 
Contrato
   
En Guadalajara, Jalisco a _________ de ______________________ de 2004



R E U N I D O S

DE UNA PARTE: El Inversionista…
DE OTRA PARTE: Jaime Arturo Sánchez Gándara, Mexicano, Soltero, Representante legal y propietario de la empresa Cover Gray, con misma razón social que el nombre de la parte en cuestión y con Cedula de Identificación Fiscal SAGJ8211109W5…

Se reconocen ambas partes con poder, competencia y legitimación bastante para formalizar el presente Contrato y


E X P O N E N


PRIMERO.- Que _____________________ en adelante la Inversionista, está interesado en aportar capital económico para el proyecto de fabricación de productos capilares entre ellos el denominado: “Cover Gray Barra para Retoque Temporal de Canas” y demás derivados y presentaciones del mismo, con una aportación de capital de $250,000.00 (Doscientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).

SEGUNDO.- Que al presente contrato le son de aplicación las normas y leyes contenidas en el… (Aquí se citan las leyes y tratados mercantiles vigentes, según lo recomiende el notario en conveniencia a ambas partes)

TERCERO.- Que Jaime Arturo Sánchez Gándara, en adelante La Empresa, se compromete a que se realicen y se destinen los recursos para el negocio convenido y se sujeta a las leyes vigentes para el cumplimiento de lo que en adelante se estipule en este contrato.




Por todo ello formalizan el presente Contrato en base a las siguientes


C L Á U S U L A S

I. OBJETO

1ª.- El objeto del presente Contrato es la realización, por parte de la empresa de actividades y manufacturas para dar continuidad al proyecto de re-lanzamiento y re-abastecimiento del mercado del producto denominado “Cover Gray, Barra para retoque temporal de canas”. Así como las gestiones pertinentes, trabajos y gestiones necesarias para el lanzamiento del mismo producto en otras presentaciones y con prestaciones adicionales al cliente, todo esto contando con el capital que la Inversionista aporta sujeto a las garantías y condiciones que se establezcan en el presente contrato y citadas en las siguientes cláusulas.

2ª.- La Empresa asume la realización del trabajo de acuerdo con el plan de actuación propio en el que únicamente interviene La Empresa, contemplando todas y cada una de las operaciones de fabricación, venta, distribución y cobranza. Así como establecer que La Empresa se reserva el derecho de actuar sobre el capital que la inversionista aporta de la forma que la empresa crea más conveniente para el éxito del negocio, el cual se recibe en una sola exhibición a la firma del presente contrato.

3ª.- La empresa informará de los avances y estados de resultado cuando La Inversionista lo requiera y dará acceso una vez por mes a copias fotostáticas previo cotejo con original de facturas de venta emitidas mensualmente por la Empresa, notas y pagarés de crédito, Estados de cuenta bancarios de la(s) cuenta(s) de la empresa y en general toda la documentación necesaria para que la Inversionista conozca el destino y Estatus de las mercancías que elabora y comercializa la Empresa. así como a recibos de honorarios de personas que presten servicios requeridos por la Empresa de cualquier persona física o empresa que preste el tipo de servicio indispensable para el funcionamiento del aparato de manufactura, comercialización, distribución y gestión de cobranza de la Empresa, incluyendo servicios de Telecomunicaciones, Renta, Electricidad, Gas, Agua, Combustibles, etc. Así como copias fotostáticas de declaraciones de impuestos declarados por la empresa. Y en general cualquier servicio que la Empresa requiera y que hará valido a la Inversionista mediante presentación de facturas del servicio requerido, ya que todos estos gastos repercuten dentro de la utilidad neta que recibirá la Inversionista Mensualmente de la cual se estipulan porcentajes, fechas y mínimos garantizados en el apartado V párrafo Octavo.

II. PLAZO DE EJECUCIÓN

4ª.- La duración prevista para el desarrollo del proyecto y de la generación de utilidades para la inversionista será de 2 años, finalizando en Mayo de 2006, pudiendo prorrogarse o renovarse de mutuo acuerdo si ambas partes consideran oportuna su prosecución. La Empresa informará con un mes de antelación a la Inversionista cualquier modificación de la cuantía mínima del capital requerido para conservar el mismo porcentaje o en su defecto uno menor al 35% pero nunca mayor al mismo (35%)
En este último caso, si de común acuerdo se decide la continuidad el contrato será sustituido por Acta Constitutiva para formación de S.A., en la que las partes actuarán como representantes legales con los derechos y obligaciones ante cualquier instancia gubernamental (SAT, S.H.C.P, IMMS, etc.) que en su momento, si el caso se diera, se definirán de acuerdo a las leyes vigentes en la fecha de formación de dicha acta constitutiva.

III. PRECIO Y FORMA DE PAGO

5ª.- Como aportación para la realización del proyecto en cuestión, La Inversionista se compromete a abonar a la Empresa la cantidad de $250,000.00 (Doscientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional), que hará efectiva a la firma de este contrato en una sola exhibición.

6ª.- El abono de dicha cantidad se hará efectivo en la cuenta nº 5527663 Sucursal 253 abierta en el BANCO NACIONAL MEXICANO (Banamex), a nombre de JAIME ARTURO SÁNCHEZ GÁNDARA, mediante cheque por el monto total, mismo que será presentado ante esta H. Notaría en forma física para ser citado en número y anexada copia fotostática a este contrato.

IV. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y PROPIEDADES DE LA EMPRESA

7ª.- La Empresa será encargada de la gestión y administración del Contrato, en cuanto a su registro, cobros, pagos, obligaciones fiscales y demás servicios de apoyo de carácter administrativo derivados de la realización del mismo, así mismo es propietaria del capital y el destino del mismo. Es única propietaria de la(s) formulas de elaboración del(os) productos con los que comercia. Es única propietaria de activos y pasivos, llámense utensilios para elaboración como moldes, matraces, insumos de fabricación, mercancías, autos utilitarios, mobiliarios de laboratorio y oficina, y en general de todo mueble, inmueble o artículo facturado a la Empresa. Siendo el caso de incumplimiento por Parte de La Empresa en los pagos u obligaciones adquiridos con la Inversionista, en los plazos y montos estipulados en la siguiente cláusula, 8ª, el único y suficiente motivo para que la Inversionista se haga acreedora a los bienes de la forma que dicha cláusula estipula.

V. PORCENTAJES Y DERECHOS DE LA INVERSIONISTA

8ª.- La Empresa se compromete a acreditar a la Inversionista los días primeros de cada mes, comenzando el 1 de Junio de 2004 y contando 24 meses para ser el ultimo pago el 1 de Mayo de 2007, el 35% de utilidades netas después de pagos de impuestos de acuerdo a las leyes vigentes del SAT en el momento del pago mensual, así como descuentos de gastos operativos comprobables, siendo la cantidad total a pagar la que resulte de los descuentos de pago de impuestos y de gastos operativos así como del estatus de cartera cubierta en el momento del pago a la Inversionista, es decir, los montos colocados a crédito serán abonados en su 35% correspondiente a la Inversionista únicamente si dentro del periodo que contempla el pago fueron abonados a la Empresa en su totalidad. Esta cláusula Exceptúa de descuentos a la utilidad de la Inversionista como único caso el pago mensual del (los) automóvil(es) utilitarios adquiridos a crédito, ya que estos tienen adicional al uso para el negocio, fines personales y particulares para la Empresa, los cuales benefician al propietario y no a la Inversionista, por lo que se le exenta de este descuento en sus utilidades.

10ª.- En los casos de bajas en las ventas, recuperación escasa o nula de cartera, o cualquier otro que afecte el pago mensual estipulado a la Inversionista, La Empresa se compromete a entregar un mínimo garantizado de $10,000 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.) Libres de impuestos a la Inversionista.

11ª.-En el caso de incumplimiento de acreditación de porcentajes o de pago mínimo garantizado en un plazo de SEIS MESES CONSECUTIVOS, la Empresa se compromete a adjudicar a la Inversionista con todos los medios necesarios para la fabricación del producto en cuestión, a modo de garantía para la recuperación del capital de la Inversionista, enlistando los siguientes: Moldes de Inyección para base y tapa, Molde de Aluminio para vaciado de barra, Parrillas y Matraces, así como listas y contactos con proveedores, clientes, así como a revelar por escrito a la Inversionista fórmulas y procesos de fabricación en su totalidad, acompañando de toda la capacitación y asesorías necesarias para que la Inversionista o en el caso válido quien compre a conveniencia de la inversionista el negocio, fabriquen y comercialicen con éxito el producto en cuestión. Siendo el precio del negocio el que la inversionista fijara en el caso de que por el incumplimiento por parte de la empresa la citada se haga acreedora.

VI. FINALIZACIÓN ANTICIPADA

12ª.- La realización del trabajo objeto del presente Contrato podrá interrumpirse antes del período marcado, por mutuo acuerdo entre las partes contratantes, por cualquier causa que haga inviable su prosecución.

13ª.- Las partes podrán denunciar o modificar el presente documento en cualquier momento por mutuo acuerdo.

Las disposiciones del apartado V y siguientes del presente Contrato subsistirán después de la terminación o rescisión del mismo.




VII. NATURALEZA Y JURISDICCIÓN

13ª.- El presente Contrato tiene naturaleza privada. En caso de litigio sobre su interpretación y aplicación, los Jueces y Tribunales de Jalisco, México serán los únicos competentes, renunciando ambas partes a cualesquiera otros fueros que pudieran corresponderles.
14ª.- Este documento podrá ser elevado a escritura pública a petición de la Empresa, a su costo, o cuando así lo exija la legislación vigente, en los términos que se determinen o en el caso citado en la cláusula 4ª.

Habiendo leído el presente por sí mismos y hallándose conformes, lo firman por triplicado y a un sólo efecto, en lugar y fecha arriba citados.